Adra se vuelca con la Salud Mental

Finalizan las jornadas formativas, sobre Salud Mental, en Adra, tras cuatro intensos días. 19 y 20 destinados a Policía Local; 21 y 22, a Protección Civil; ambos cuerpos pertenecientes al municipio abderitano.


El evento ha sido promovido y organizado por el Excmo. Ayto. de Adra y Asociación “El Timón”; dirigida e impartido por profesionales de Salud Mental de FEAFES Almería Salud Mental “El Timón”, contando con la colaboración de la farmacéutica Lundbeck.


Merce Fernández, Trabajadora Social de “El Timón” recoge las buenas críticas y necesidades de los policías locales y protección civil haciendo un llamamiento de suma e implicación de toda la sociedad y profesionales que están alrededor de la salud mental, para trabajar de manera conjunta y con un fin común: La mejora en la atención de las personas con problemas de salud mental y la detección temprana.


Así, “El Timón” cumple con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad permanezcan informadas, y formadas, en el ámbito de la Salud Mental; habiendo tenido una gran acogida por parte de los cuerpos de seguridad que la han recibido.


Trabajando en la prevención y detección de la salud mental, y la prevención del suicidio #Salvamosvidas




Entradas destacadas