top of page
Manos abiertas Icono

¿Necesitas ayuda?

Corazón y Manos

¿Quieres ayudar?

Icono de donar

Aporta tu grano de Arena

manos

Sé parte de la familia

26780.png

Únete al deporte inclusivo

Reunión creativa

¿Quieres trabajar?

ESCUELA DE FAMILIAS

Dentro del Programa de Asesoramiento y Formación a Familias que la Asociación EL Timón ofrece a familiares de personas con problemas de salud mental, una de las actividades fundamentales y más destacadas es la Escuela de Familias.

¿Qué es una Escuela de Familias?

Una escuela de familias está formada por familiares de personas con problemas de salud mental que necesitan comprender y entender qué es un trastorno mental, cuáles son sus posibles causas, como solucionar la adherencia al tratamiento y los distintos tratamientos que existen para su familiar afectado, las distintas consecuencias cognitivas, emocionales, sociales y psicológicas que produce esta situación, tanto para la personas con problemas de salud mental como para toda la familia.

¿Qué beneficios tiene una Escuela de Familias?

  • Los familiares aumentan los conocimientos sobre los problemas de salud mental, resolviendo dudas sobre el tratamiento, causas y consecuencias del trastorno.

  • Mejoran las habilidades de comunicación con su familiar afectado.

  • Mejora en el reconocimiento de los síntomas y de las recaídas del familiar con problemas de salud mental.

  • Mejora en las situaciones de conflicto familiar y de estrés ocasionado por el desconocimiento y la desinformación de los problemas de salud mental.

  • Un mayor empoderamiento de los familiares y de las personas afectadas.

  • Satisfaccción, implicación y participación en las actividades de la asociación y en su lucha por la recuperación de su familiar.

Quiero asistir ¿Cuándo y Dónde?

El programa de Escuela de Familias constará de 8 sesiones (más dos sesiones de evaluación), realizadas una vez a la semana en la sede de la Asociación El Timón, impartidas por una Psicóloga. Los grupos serán de máximo 15 personas para poder trabajar de forma más personalizada y resolviendo todas las dudas. La Escuela de Familias van iniciandose varias veces al año dependiendo de la demanda de nuevos familiares.

La siguiente Escuela de Familias se iniciará en: SEPTIEMBRE

bottom of page