top of page

Presentación del taller de sensibilización en salud mental


La delegación de Salud de Almería ha acogido este 10 de junio de 2019 la presentación del taller de lucha contra el estigma “En Salud mental todos contamos”, es una iniciativa conjunta de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) y la Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental de Almería “El Timón” (FEAFES Almería Salud Mental).


El taller busca sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental, que aún hoy, siguen siendo un tabú para gran parte de la sociedad. Nuestra presidenta, Cristina González, ha informado que el objetivo de este taller es motivar la reflexión, comprensión y una respuesta emocional positiva hacia las personas con problemas de salud mental y sus familias. “Ayudar a derribar todas las barreras visibles e invisibles que aún existen en torno a las personas con problemas de salud mental, a las que se suele estigmatizar y discriminar tanto social como laboralmente“.


Cristina González, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha aprovechado la presentación del taller para invitar a los responsables de los medios de comunicación de la provincia “con la certeza de que se va a producir un antes y un después de su relación con nuestro colectivo”. La formación se realizará el martes. 18 de junio de 2019, en el restaurante Catamarán.



ENTRADAS RECIENTES:
ENTRADAS DESTACADAS:
ARCHIVO:
bottom of page