top of page
Manos abiertas Icono

¿Necesitas ayuda?

Corazón y Manos

¿Quieres ayudar?

Icono de donar

Aporta tu grano de Arena

manos

Sé parte de la familia

26780.png

Únete al deporte inclusivo

Reunión creativa

¿Quieres trabajar?

ATENCIÓN INTEGRAL EN EL DOMICILIO

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta las personas con problemas de salud mental y los familiares que conviven con él suelen ser el gran aislamiento físico y social que sufren. Ya sea crónico o puntual en el tiempo, este aislamiento trae consigo graves problemas para la propia persona con problemas de salud mental, para los familiares y para la estabilidad y armonía en la convivencia. De entre otros problemas encontramos el agravamiento de la evolución de la enfermedad, recaídas, apatía, descontrol emocional, problemas de sueño, falta de adherencia al tratamiento, falta de cuidado personal, dejadez,...

 

Por diversas problemáticas, en muchas ocasiones este aislamiento y la falta de conciencia de tener un problema de salud mental, hace que la recuperación sea más difícil de conseguir. Además, la carga que sufre las familias, por el desconocimiento y la falta de herramientas que puedan facilitar y ayudar a su familiar afectado hacen que la convivencia y el bienestar de toda la familia sea descontrolado.

Con este programa se pretende conseguir mejorar la autonomía de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, a través de la realización de actividades de Psicoeducación, Habilidades Sociales, Charlas informativas sobre distintos temas referentes a la salud mental, como son la Ley de Dependencia, recursos sociales y sanitarios, Rehabilitación Cognitiva, etc…

Como el propio nombre indica, se trabaja de forma integral todo el entorno de la persona con problemas de salud mental, sirviendo de apoyo en situaciones en el hogar, familia, ocio, actividades de la vida diaria, etc...

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos generales que el programa de Acompañamiento Integral plantea son:

 

  • Favorecer la implicación de la persona con problemas de mental en su propio proceso de recuperación.

  • Fomentar la participación de la familia en el acompañamiento del proceso de recuperación de la persona con problemas de salud mental.

  • Potenciar la utilización por parte de la personas con problemas de salud mental de recursos sociales y sanitarios en la comunidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Los resultados generales que se esperan de las personas que participan y son beneficiarios de este programa son:

 

  • Aumento de las habilidades sociales básicas de las personas con problemas de salud mental.

  • Continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y el desarrollo de la autonomía personal.

  • Inicio y /o continuidad de la atención socio sanitaria, acceso a los dispositivos y recursos para la integración social, participación en las actividades de la comunidad.

  • Mejorar el asesoramiento y la información sobre distintos recursos comunitarios y de Salud Mental.

  • Promover las herramientas sociales básicas de comunicación.

  • Mejorar la continuidad de los distintos tratamientos.

  • Mejorar los conocimientos necesarios sobre la salud mental a través dela psico-educación a las personas con problemas de salud mental y a los familiares.

bottom of page