Imagen de la Salud Mental en los Medios de Comunicación

November 16, 2018

 Tomemos al País de ESTADOS UNIDOS. La primera Potencia del Mundo. con una población de más de 325 millones de habitantes y nos situamos en la fecha dramática del 15 de febrero 2018. fecha de la matanza de Parkland. en el sureste de Florida. llevada a cabo por el joven de 19 años, autor de las 17 víctimas. Nicolás Cruz, le dijo a la policía que escuchó voces en su cabeza que le indicaron como perpetrar el ataque. 


Ante este drama EL PRESIDENTE DONALD TRUMP. se apresuró en sentenciar que el problema de su país NO SON LAS ARMAS, sino "LA SALUD MENTAL-. Hay que citar que el 18% DE LOS ADULTOS ESTADOUNIDENSES PADECEN PROBLEMAS MENTALES. 
Y eso que los estadounidenses son propicios al psiquiatra y al psicólogo desde siempre. 
 

En España. LA SALUD MENTAL, no es NINGÚN PROBLEMA. NI PRINCIPAL NI SECUNDARIO, para el Presidente de Gobierno. para la Oposición. para el Presidente/a del Congreso/Senado, NI PARA LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS. No se pronuncia la problemática de la SALUD MENTAL ni en los medios de comunicación. sólo cuando salta a las primeras páginas la violencia de genero con su fin, el de la muerte.

 

En estos extremos se habla del autor/a como enfermo mental. aquejado de Bipolar. Esquizofrenia Paranoide. Trastornos Psíquicos. etc. ¿Donde están los Columnistas Cualificados en Salud Mental que le hagan llegar al lector el problema que se vivió con los manicomios y el que se vive hoy con las cárceles. el que se avecina, con un porcentaje en aumento en progresión geométrica y el que se avecinará en el largo plazo.

 

¿QUIÉN ESTA PONIENDO LAS ALTERNATIVAS DE LA SALUD MENTAL EN GENERAL Y DE SU ELEMENTO ESPECIFICO. EL ENFERMO MENTAL EN PRISIÓN Y FUERA DE LA PRISIÓN?.

LA POLÍTICA ESPAÑOLA CON EL DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, con una democracia que no tiene definición ni en la constitución, está atentando frontalmente con los DERECHOS HUMANOS. En los programas de los partidos políticos que se resumen en prensa.

 

¿DÓNDE ESTA LA IMAGEN DE LA SALUD MENTAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?.

ES UNA IMAGEN INEXISTENTE en prensa. radio. televisión y redes sociales.

¿CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DEL COLECTIVO? A través de las Federaciones de Salud Mental en los Parlamentos Autonómicos. con un debate anual sobre la relación Salud Mental- Autonomía. realizado por la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina. donde resida El Parlamento. A través de la Confederación de la Salud Mental. que propicie un debate Nacional anual en el Congreso. a través de los PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL que propongan los partidos políticos del arco del Congreso.

 

Las fechas propicias, en el entorno del día Mundial de la Salud Mental, antes. durante y después del 10 de Octubre.

TESTIGOS: EL QUINTO PODER: Prensa, Radio, Televisión, en definitiva REDES SOCIALES que, consigan IRRADIAR 'UNA IMAGEN REAL DE LA SALUD MENTAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN', para aplicar las soluciones a corto, medio y largo plazo a la SALUD MENTAL.

UN ICEBERG QUE PUEDE LLEVAR AL TRASTE EL BARCO DE LA SALUD PÚBLICA.

 

RAFAEL ANTONIO GUERRERO CANO, VOCAL JURÍDICO DE "EL TIMÓN" Y EX PRESIDENTE DEL OBSERVATORIO DE FEAFES SALUD MENTAL DE ANDALUCÍA

Please reload

Please reload

Entradas destacadas

V MANIFESTACIÓN EN MADRID

October 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 20, 2019

August 5, 2019

July 8, 2019

June 26, 2019

June 26, 2019

June 26, 2019

Please reload

Archivo

UBICACIÓN SEDE PRINCIPAL

C/ Ángeles Martínez Chacón, 39 Bis

 El Ejido, Almería.

CONTACTO:

asociacioneltimon@yahoo.es

950 489 490| 628 842 659

SIGUENOS EN:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram