REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA EL DESARROLLO DE UN SEMINARIO PERMANENTE DE INCLUSIÓN SOCIAL EN SALUD MENTAL

January 14, 2016

 

REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA EL DESARROLLO DE UN SEMINARIO PERMANENTE DE INCLUSIÓN SOCIAL EN SALUD MENTAL
 


Representantes de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental El Timón; la Asociación de Salud Mental de Almería (ASMAL) y del Grupo de Investigación Análisis Clínico y Experimental de los Trastornos del Espectro Esquizofrénico, han mantenido una reunión con la Delegada del Rector de la Universidad de Almería para la Diversidad Funcional para la creación un “Seminario Permanente de Inclusión Social en Salud Mental” en el campus universitario.

Se trata de una experiencia pionera en nuestro país, donde usuarios de salud mental, junto con estudiantes universitarios y otras personas interesadas en colaborar, recibirían formación específica en materia de empleo, salud y desarrollo personal en las instalaciones de la institución universitaria.

La experiencia no sólo beneficiaría a la recuperación social de personas con trastorno mental grave sino también a los propios estudiantes, que tendrían la oportunidad de conocer mejor a estas personas y reducir así el estigma existente actualmente hacia este colectivo.

Supone así una clara apuesta por parte de la institución universitaria para la inclusión social de personas con problemas de salud mental, que podría servir ya no solo de revulsivo en la provincia de Almería sino también de modelo para otras universidades. Próximamente se desarrollará el plan de trabajo y se pondrán en marcha las primeras actuaciones.

 

Please reload

Please reload

Entradas destacadas

V MANIFESTACIÓN EN MADRID

October 2, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 20, 2019

August 5, 2019

July 8, 2019

June 26, 2019

June 26, 2019

June 26, 2019

Please reload

Archivo

UBICACIÓN SEDE PRINCIPAL

C/ Ángeles Martínez Chacón, 39 Bis

 El Ejido, Almería.

CONTACTO:

asociacioneltimon@yahoo.es

950 489 490| 628 842 659

SIGUENOS EN:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram