Presentación del Programa "Voluntari@s UAL"


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL junto a otros miembros del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado, se han reunido este martes con 32 entidades de voluntariado de la provincia para presentar a la comunidad universitaria el Programa “Voluntari@s UAL”, que se desarrollará de octubre a mayo del curso 2015-2016.


La reunión ha marcado el punto de partida de un nuevo programa que tiene como objetivo promover el compromiso social y ciudadano, implicando a la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las organizaciones de voluntariado de la provincia.


‘Voluntari@s UAL’ surge tras detectar el aumento de la necesidad de colaboración voluntaria que han sufrido las entidades del Tercer Sector, con el objeto de ofrecer canales de comunicación y participación entre las personas que trabajan y estudian en la Universidad de Almería y las asociaciones que promueven la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos. Este programa en red integra la formación general y específica en materia de voluntariado y la acción voluntaria en las organizaciones sociales. Contará con una duración de 75 horas (25 formativas, 50 de acción voluntaria).